Certificados de calibración acredita por INACAL

Certificación de calibración de balanzas de laboratorios 

  • Balanzas Analizadora de Humedad 
  • Balanzas de Precisión 
  • Balanzas Analíticas
  • Balanzas micro analíticas
  • Balanzas Comerciales 
  • Balanzas de Plataforma 
  • Balanzas Industriales 
  • Entres otros…

Consulte su requerimiento con nuestros asesores de venta, se le atenderá y dará su presupuesto de los equipos que desea Certificar 

En Precision Import, Puedes calibrar tus balanzas, equipos e instrumentos de laboratorio…

Para balanzas la norma NMP-003

Certificados de calibración acredita por INACAL

NMP-003, Norma metrológica peruana homologada a la norma internacional OIML R76.

Proceso:

  • Consiste en tres, lineabilidad, repetibilidad y excentricidad

Clase metrológica:

  • Clase III, comercial hasta 10000 divisiones
  • Clase II, analítica hasta 500000 divisiones
  • Clase I, científica divisiones indefinidas

Calibración

Es importante que antes de pasar por este proceso, que la balanza haya pasado por una etapa de mantenimiento y ajustes necesarios para asegurar una correcta calibración, el siguiente paso consiste en realizar la nivelación y regulación de los puntos, luego con las masas patrón aprobadas y trazadas por una entidad competente, se distribuyen en forma uniforme y equidistante un porcentaje de estas sobre el plato o plataforma; completada la carga estimada y estabilidad de la lectura peso , esta se fija en la memoria quedando calibrada la unidad.

Certificación

Certificados de calibración acredita por INACAL

Proceso que consiste en realizar el ajuste de peso y masa con pesas patrón aprobadas y trazadas por INACAL, divididas en dos.

Certificación de calibración de Pesa Patrón

  • Pesa Patrón Clase E2
  • Pesa Patrón Clase F1
  • Pesa Patrón Clase M1
  • Pesa Patrón Clase M2
  • Set de Pesa Patrón Clase E2
  • Set de Pesa Patrón Clase F1
  • Set de Pesa Patrón clase M1
  • Set de Pesa Patrón clase M2

 

Consulte su requerimiento con nuestros asesores de venta, se le atenderá y dara su presupuesto de los equipos que desea Certificar 

En Precision Import, Puedes calibrar sus pesas patron, set o kit de pesas patron de cualquier clase y capacidad que necesite para su laboratorio…

Calibración y Certificación de Pesas

Certificados de calibración acredita por INACAL

Para pesas la norma NMP-004

NMP-004, norma metrológica peruana homologada a la norma internacional OIML R111.

Proceso:

  • Método de comparación, Patrón-Masa-Patrón

Clase metrológica:

  • Para clase M3, M2, M1, F2, F1, E2, E1 de acuerdo a norma internacional OIML R111.

Calibración:

Es importante que antes de pasar por este proceso, que la balanza halla pasado por una etapa de mantenimiento y ajustes necesarios para asegurar una correcta calibración, el siguiente paso consiste en realizar la nivelación y regulación de los puntos, luego con las masas patrón aprobadas y trazadas por una entidad competente, se distribuyen en forma uniforme y equidistante un porcentaje de estas sobre el plato o plataforma; completada la carga estimada y estabilidad de la lectura peso , esta se fija en la memoria quedando calibrada la unidad.

Certificación:

Certificados de calibración acredita por INACAL

Proceso que consiste en realizar el ajuste de peso y masa con pesas patrón aprobadas y trazadas por INACAL, divididas en dos.

¿Con Qué Frecuencia Debe Calibrar Sus Balanzas?

Si utiliza una balanza para cualquier parte de su operación o negocio, debe asegurarse de que siempre sea precisa y funcione como debería.

Independientemente de la marca o la balanza de calidad que utilice, estos instrumentos pueden volverse menos precisos con el tiempo debido al desgaste. En entornos donde pesos precisos impactan directamente en los resultados, es fundamental que la balanza se calibre y pruebe con regularidad.

Antes de decidir si calibrar su balanza cada mes o una vez al año, puede ser útil consultar primero las recomendaciones del fabricante. Como todas las balanzas se construyen de manera diferente, diferentes fabricantes pueden tener una pauta diferente sobre la frecuencia de calibración de la balanza.

En Precision Import, siempre aconsejamos a los clientes que programen, como mínimo, una prueba anual de control de calidad. Sin embargo, algunas empresas acuden a nosotros para realizar pruebas mensuales de equipos.

La frecuencia con la que calibra sus balanzas depende de varios factores:

  1. a) Frecuencia de uso: Una balanza que se usa varias veces al día o todos los días de la semana está sujeta a más desgaste que una báscula que solo se usa una vez cada poco día. Si su báscula se usa con frecuencia, su calibración debe revisarse con más frecuencia, una vez al mes o quizás incluso a la semana.
  2. b) Entorno circundante: ¿Dónde está ubicada la balanza? ¿Está situado en una zona que lo someta a factores ambientales extremos como el calor, el frío o los frecuentes cambios de temperatura? El polvo, los fluidos y otras sustancias, así como las vibraciones o la electricidad estática, también pueden interferir con el rendimiento de la balanza Si su balanza está expuesta a estos, debe considerar una calibración más frecuente.
  3. c) Qué tan crítica es la balanza para sus procesos: Si sus resultados dependen de un peso preciso y su empresa no puede permitirse el lujo de tener imprecisiones en el peso, debe calibrar su balanza con más frecuencia. Por ejemplo, si su empresa trata con productos que tienen un precio alto por kg, como oro, gemas preciosas o trufas, incluso las pequeñas inexactitudes resultarían en la entrega del producto y la pérdida de dinero.

También debe considerar la calibración frecuente si:

  • Su producto puede ser rechazado o destruido por insuficiencia o sobrepeso
  • Utiliza la balanza para la producción de recetas (desde alimentos hasta dosificación de hormigón o mezcla de productos industriales)
  • Su producción de fabricación incluye el recuento de piezas en paquetes y cajas
  • Debe cumplir con las regulaciones de la cadena de suministro de envío y los costos de flete.
  • Necesita precisión médica para suministrar a pacientes ancianos en cuidados de ancianos o bebés.

Precision Import, ofrece servicios de prueba y reparación de balanzas , y nuestros técnicos experimentados están completamente capacitados para realizar calibraciones de balanzas para las principales marcas de equipos de pesaje, incluidas las balanzas industriales. Contamos con un sistema certificado ISO9001 y nos especializamos en proporcionar pruebas de control de calidad regulares para sus balanzas.

Para obtener asesoramiento experto sobre la frecuencia con la que debe calibrar su balanza, o para cualquier trabajo de reparación y mantenimiento para mantener su equipo en óptimas condiciones, comuníquese directamente con nuestro equipo.