La Característica y función de tara en Balanza

Tipos de Balanzas

La función de tara es tan útil y tan importante que generalmente tiene un botón dedicado en balanzas electrónicas y balanzas digitales. Es tan importante en entornos empresariales como lo es para balanza digital gramera domésticas. En esta publicación de blog, explicaremos cuál es la función de tara, cómo usar la tara en diferentes dispositivos de pesaje y por qué es tan útil.

Cómo funciona la función de tara

Al presionar el boto de tara, la pantalla de la balanza electrónica o digital se restablece a cero. Cuando mide un compuesto, no desea incluir el peso del contenedor, platillo o recipiente, en la lectura. Para tarar el contenedor, colóquelo en la balanza, espere una lectura estable, luego presione la tecla de tara para restablecer la pantalla a cero. Algunas balanzas electrónicas, permiten a los usuarios programar previamente una tara, lo que puede ser muy útil para el pesaje repetitivo.

Balanzas análogas mecánicas VS digitales electrónicas

Mientras que las balanzas digitales generalmente tienen un botón de tara, las balanzas mecánicas funcionan de manera diferente. La balanza análoga tiene una barra de tara que se desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para tarar hasta 225 gramos. Si ajusta cero o tara el peso de algo, asegúrese de devolver la barra a su posición original. Y, por supuesto, una vez que haya terminado con ese peso de tara, ajuste la báscula nuevamente a cero.

 En una balanza o balanza digital, todo lo que los usuarios deben hacer es presionar la tecla de tara con el contenedor u objeto que se debe tarar en el platillo de pesaje. Por ejemplo, si coloca un recipiente que pesa 50 g en la bandeja y presiona «Tara», la balanza pasará de mostrar «50.00 g» a «0.00 g». Si retira el contenedor, la balanza leerá «- 50.00 g». Entonces, una vez que haya terminado con el objeto tarado, asegúrese de restablecer el equilibrio a cero, o las siguientes mediciones no serán precisas.

¿Por qué es importante la función de tara?

La tarificación ahorra mucho tiempo y se usa en todas las industrias porque muchas cosas que deben pesarse se colocan en un contenedor o paquete. Incluso con materias primas que aún no están empaquetadas, usar un contenedor para pesar cosas puede ayudar a mantener limpia la balanza. Y en los laboratorios, los contenedores se usan típicamente para evitar la contaminación cruzada.

Otra aplicación muy común es usar la función de tara para crear compuestos o lotes en laboratorios o instalaciones de producción. Puede usar la función de tara cuando desee agregar ingredientes juntos, pero desee agregar el peso de cada ingrediente. Entonces, por ejemplo, si agrega compuestos para seguir una fórmula en un laboratorio, debe medir exactamente la cantidad de cada ingrediente que ingresa a la mezcla sin tener que pesar todo por separado antes de mezclarlos. Algunos compuestos pueden cambiar completamente el sabor o la toxicidad del producto final, por lo que es importante ser preciso.

En este caso, colocaría su primer artículo en la bandeja y registraría el peso, luego presionaría la tecla de tara. Continúe colocando cada objeto y presionando la tecla de tara para cada elemento. Cuando retire todos los elementos de la bandeja, la balanza le dará una cifra negativa, que sería el peso total de todos los elementos que ha medido.

La tara también es muy importante cuando se miden cantidades muy pequeñas. ¡Imagínese si también le cobraran el peso del contenedor cuando compra carne fresca! Y a mayor escala, los contenedores pueden pesar desde unos pocos kilos hasta unas pocas toneladas. ¡Esa es una discrepancia costosa!

Advertencia sobre sobrecargas al usar la función de tara

Al usar la función de tara en una balanza, es importante recordar que está quitando toda la capacidad de la balanza. Por ejemplo, si la capacidad de la balanza es de 1000g y taras un contenedor que pesa 200g, entonces te quedan 800g del rango de pesaje antes de sobrecargar la balanza. El contenedor y los artículos pesados no deben exceder la capacidad de la balanza.

Esperamos que esto haya sido útil para comprender la función de tara. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta y síganos en las redes sociales para obtener noticias de Precisión import y más publicaciones en el blog.